diplomado marketing digital

Diplomado en Marketing Digital

DURACIÓN 120 HORAS, 70 DOCENTE Y 50 TRABAJO AUTÓNOMO

PERFIL OCUPACIONAL

El Diplomado Virtual en Marketing Digital está dirigido a:
Gerentes, directores, responsables de mercadeo y/o Dirección comercial, emprendedores, profesionales de otras áreas, independientes y empresarios de pequeñas y medianas empresas, que necesiten generar campañas digitales.
 

PERFIL DE EGRESADO

Al concluir el Diplomado el alumno será capaz de:
• Reconocer las diferentes estratégicas entre medios publicitarios digitales y redes sociales, según el entorno digital y los diferentes tipos de audiencias.
• Interpretar y analizar las principales métricas que definen el éxito de una campaña digital.
• Identificar las posibilidades que ofrecen las diferentes plataformas digitales para el desarrollo del marketing digital y el e-commerce.
• Desarrollar una campaña digital para una empresa u organización, proyectando rentabilidad, así como el valor de marca de un producto/servicio.
Diplomado en Marketing Digital
En el diplomado de Marketing Digital, con el cual podrás potencializar sus estrategias digitales, una habilidad clave para el crecimiento del comercio electrónico actual, crea contenido efectivo para internet, profundiza en las plataformas de publicidad, realiza monitoreo eficaz de redes sociales, diseña analítica avanzada de tu presencia online.
Contenido

• Fundamentos del marketing
• Social media marketing
• Atracción en el mundo digital
• Contenido marketing
• Estrategia digital
• Publicidad digital

Semana: lunes a viernes de 06:30 pm a 09:30 pm
Fecha de inicio: 21 de septiembre
Fecha de Fiscalización: 26 de noviembre
Duración
1 Semestre académico, 120 horas (30 trabajo Autónomo)
Modalidad: Alternancia
Requisitos

– Fotocopia del documento del estudiante
– Fotocopia del acta de grado o diploma

CAMPO LABORAL

• El egresado del Diplomado Virtual en Marketing Digital puede desempeñarse en:
• Empresas y organizaciones, en áreas de relaciones públicas, gestión de talento y comunicación corporativa.
• Puestos directivos, involucrado en los procesos de transmisión de mensajes corporativos.

PLAN DE ESTUDIOS

1. Del Marketing Tradicional al Marketing Digital
•Tendencias del Marketing
• Ecosistema Digital
• Estrategias de medios on – off
• Pilares del marketing Digital
• El consumidor actual
• Marketing 360
• Inbound Marketing

2. Gestión del Marketing Digital
•Ocupaciones y roles en el Marketing Digital
• Definición y segmentación de audiencias digitales
• Creación y generación de contenidos de valor
• Branding en la era de los medios sociales
• Fidelización
• Reputación Digital

3. Publicidad Digital
• Qué es publicidad digital
• Fundamentos de la publicidad digital
• Display (Formatos IAB, Google, sitios de medios y entretenimiento, reach media) • Estrategias CPM, CPC, CPA, CPL Apps – posibilidades
• Social Ads: Pautas en Facebook, Instagram y YouTube
• Email Marketing

4. Posicionamiento Digital SEO y SEM
• Definición del posicionamiento digital
• SEO – Posicionamiento orgánico
• SEM – Pago por clic
• Estrategias de posicionamiento
• Creación de landing page, blogs y sitios corporativos

5. Métrica & Analítica Web 2.0
• Google Analytics
• Google Adsense – métricas
• Indicadores con acciones offline
• Social Media Analytics
• CRM digital

6. E-commerce
• El comercio electrónico
• Consumidor online expectativas y comportamiento
• Infraestructura y tecnología para el comercio electrónico
• Visión del comercio electrónico apoyado en cloud computing y plataformas móviles
• La tienda online
• Análisis de plataformas de e-commerce
• Legislación y seguridad en el comercio electrónico

7. Ética en el Marketing Digital
• Los cinco dilemas ético-prácticos más comunes en el ejercicio del marketing
• Asimilación de modelos de toma de decisiones ético-estratégicas en marketing
• Conceptos ético-prácticos aplicables en el ejercicio profesional del marketing

8. Trabajo Central
• Campañas de marketing y publicidad digital
• Fundamentos de la planificación digital
• Medios y formatos
• Email marketing

Requisitos de Matricula

  • Fotocopia de T.I o C.C (ampliada al 150)
  • Acta o Diploma de Bachiller (o acta mínimo de 9º grado si aún estudia)
  • NO necesita presentar resultados de pruebas ICFES o SABER

Valor:

$576.000

Valor de inscripción incluido ($40.000)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin